Inicio zPosición Portada La jueza Awilda Reyes Beltré dice es inocente de acusaciones de soborno

La jueza Awilda Reyes Beltré dice es inocente de acusaciones de soborno

1730

La suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, acusada de haber aceptado soborno para liberar al regidor del municipio de Pedro Brand Ericson de los Santos, dijo hoy que es «inocente» y que en  su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz la verdad”.

«No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia», dijo sobre las declaraciones de Mariano Germán, quien reveló que la magistrada Reyes le aceptó en su despacho que ella había recibido dinero para dejar en libertad a De los Santos Solis.

En tanto que el abogado de la jueza, Tomás Castro, dijo que la magistrada está suspendida y está a la espera de un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial.

Indicó que el Ministerio Público le propuso una declaración en la que involucre a otros jueces y acepte su culpabilidad, «pero no puede acusar a nadie de nada y aceptar la suya, porque no lo es».

La magistrada fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogada.