Inicio Tecnología Infotep dispone de oferta especializada de diplomados y cursos técnicos

Infotep dispone de oferta especializada de diplomados y cursos técnicos

911

El Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (Infotep) anunció este domingo que dispone de una oferta de nuevos diplomados y cursos técnicos como parte de las estrategias implementadas para garantizar la actualización del capital humano que requiere el mercado laboral.

La nueva oferta incluye diplomados sobre Mantenimiento de Equipos Biomédicos; Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social; Gestión de Servicios Domésticos; Mantenimiento de Edificios. Además, los cursos de Instalación de Sistemas de Circuito Cerrado de TV (CCTV); Instalación de Sistemas de Detección de Incendios; Manualidades, Bordado Punto a Mano y Masaje Taiwanés.

Con esta iniciativa, la oferta de la institución se incrementa de 70 a 96 diplomados, con una carga horaria de entre 64 y 250 horas, según la complejidad de los conocimientos a desarrollar.

Al ofrecer la información, el director general de la entidad, Rafael Ovalles, indicó que con esta innovadora oferta de formación, Infotep da respuesta oportuna a las necesidades expuestas por los sectores productivos, en procura de incidir en la productividad, la competitividad y en la vinculación con su entorno.

«Mediante estos programas de capacitación, los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintas áreas productivas que les garanticen estabilidad en el trabajo y mayor remuneración económica», expresó el funcionario en nota de prensa.

Agregó, que la institución cuenta con una estrategia metodológica para estos diplomados, enfocada en las características individuales de los participantes involucrados. Cada tema es abordado mediante diálogo, discusión, lecturas y el análisis de textos sugeridos, tomando en cuenta que cada participante es el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.