Inicio Política Domingo Jiménez aclara especulaciones sobre integración de Leonel Fernández a campaña electoral

Domingo Jiménez aclara especulaciones sobre integración de Leonel Fernández a campaña electoral

774

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, aclaró comentarios periodísticos en el sentido de que el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, no se integra a la campaña electoral por su negativa a promocionar la candidatura de Danilo Medina.

Jiménez, miembro del Comité Central, dijo que la dirección política del PLD no ha estructurado los comités de campaña acordados en el punto 12 del acuerdo firmado por Medina, Fernández y los miembros del Comité Político.

El punto 12 del referido acuerdo, contempla la conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional para las elecciones generales del año 2016, en el entendido de que el primero de ellos tendrá la responsabilidad para el nivel de la candidatura presidencial, el cual será coordinado por el candidato presidencial o la persona que él designe; mientras que el segundo, es decir, para las candidaturas congresuales y municipales,  será dirigido por el presidente del PLD.

Asimismo, recordó que el punto 13 señala que la integración de los respectivos comités de campaña para los diferentes niveles y localidades, se hagan de una manera equilibrada para garantizar la unidad y el trabajo en equipo, lo cual no se ha hecho aún.

Estas consideraciones, las hace Jiménez, a modo de respuesta aclaratoria, a propósito de algunas voces y comunicadores que han asumido el papel de especular sobre un aspecto que ya ha sido acordado entre los líderes y miembros del PLD.