Inicio zPosición Portada Vaguada sobre el Canal de la Mona provocará lluvias en RD

Vaguada sobre el Canal de la Mona provocará lluvias en RD

1170

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy prevalecerá un cielo medio nublado a  nublado en ocasiones, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada pre frontal que se ubica en el Canal la Mona saliendo del área, sin embargo, el país continuará con bastante contenido de humedad, para que continúen generándose aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central debido al sistema frontal que se acerca bastante a la costa norte de nuestro país.

Para mañana Miércoles, la vaguada se alejará del país, mientras se mantendrá con bastante contenido de humedad, producto del acercamiento del sistema frontal a la parte norte de nuestro país.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos débiles  y tronadas en la tarde y noche.

Santo  Domingo Norte: Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones  con  chubascos  y tronadas en la noche.