Inicio Salud Otorrinos acuerdan con Senasa para restablecer servicios a sus afiliados

Otorrinos acuerdan con Senasa para restablecer servicios a sus afiliados

281

SANTO DOMINGO.– El Seguro Nacional  de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo con la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología en el que se restablecen los servicios a los afiliados del Régimen Contributivo y del Plan Especial para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda a partir de este miércoles.

 Por otro lado, la ARS estatal informó que los afiliados al Régimen Subsidiado reciben y continuarán recibiendo los servicios de estos especialistas, ya que la suspensión del mismo fue a los afiliados del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 “Este acuerdo entre SeNaSa y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología garantiza el acceso a los servicios de esta especialidad médica a nuestros 3.5 millones de afiliados, en los regímenes Contributivo y Subsidiado, así como del Plan de Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda para la preservación de la salud y la protección de este derecho”, indicó  Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

De su lado, el doctor William Aude, presidente de la Sociedad precisó que “este convenio es un paso de avance importante en la situación que está la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y va a servir para brindarle a la población afiliada servicios de calidad y humanidad”.

 Esto es el resultado del esfuerzo de dos comisiones técnicas de  ambas entidades, quienes agotaron una intensa jornada de trabajo con la finalidad de restablecer los servicios a todos los afiliados de SeNaSa, donde fueron evaluados cada uno de los servicios de salud más demandados por la población asegurada.

 Para garantizar y facilitar el acceso a sus afiliados, la Administradora de Riesgos de Salud continuará ampliando la red de prestadores de esta especialidad.

 Se recuerda que la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología suspendió parcialmente el servicio a todas las ARS del Sistema Dominicana de Seguridad Social, desde el 1 de diciembre del 2014 iniciando en la región Norte y a partir del 16 de febrero de este 2015 a nivel nacional.