Inicio zPosición Portada Ministro de Hacienda: “No hay apertura para más gastos” en el Presupuesto...

Ministro de Hacienda: “No hay apertura para más gastos” en el Presupuesto Nacional del 2016

225

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, a los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto Nacional del Estado 2016 que las asignaciones para el próximo ejercicio están muy bien equilibradas, en base a un Presupuesto “muy conservador”, por lo que “no hay apertura para más gastos”,  esto en relación al reclamo de aumento de partida que demandan algunos sectores.

“Los ingresos que disponemos y dentro de la política fiscal de consolidación de las cuentas, no hay mayor apertura para más gastos y realmente estamos muy estrechos”, advirtió.

Lizardo dijo que la distribución que hicieron del presupuesto de 2016 no dan espacio más que para aprobar el Presupuesto tal y como lo presentó el Gobierno, el cual asciende a RD$ 663, 558 millones.

En torno a los reclamos de aumento salarial, el ministro de Hacienda expresó que el Gobierno siempre ha sido sensible con la sociedad y con los diversos sectores que demandan recursos, “pero nosotros no estamos obligados a lo imposible”.

El presidente de la Comisión Bilateral, el senador Tommy Galán, dijo que quedaron satisfechos con las explicaciones y que se volverá a reunir el próximo martes, para definir el borrador final para presentarlo en la sesión del Senado.