Inicio Salud Gobierno destaca receptividad y apoyo de población en jornada contra dengue

Gobierno destaca receptividad y apoyo de población en jornada contra dengue

652

El Gobierno destacó este viernes, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la receptividad y el apoyo de la población en el primer día de la jornada nacional contra el dengue.

«Hemos encontrado gran receptividad y apoyo de la población en esta primera jornada», dijo el funcionario.

El Gobierno realiza entre hoy y mañana una jornada nacional para eliminar criaderos de mosquitos y focos de contaminación que puedan contribuir con la propagación de esta enfermedad.

En la jornada se distribuirá un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó hoy de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) examina cada uno de los expedientes de fallecimientos por dengue este año en el país para establecer el número de víctimas mortales de la enfermedad.

Hasta el viernes pasado la cifra oficial de muertes por dengue en el país era de 97.

Sin embargo, el pasado miércoles Salud Pública precisó en un comunicado que en las últimas semanas la subcomisión clínica de dengue, compuesta por las sociedades especializadas de medicina interna, pediatría e infectología y por personal del ministerio de salud, ha revisado detalladamente los expedientes clínicos, informes de autopsias y de necropsias por dengue y ha concluido que en algunos casos no se trata de esta enfermedad.