Inicio zPosición Portada Cifra de fallecidos por dengue sube a 95, según último boletín epidemiológico...

Cifra de fallecidos por dengue sube a 95, según último boletín epidemiológico de Salud Pública

881

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).– La cifra de muertos por dengue en lo que va de año se situó en 95, siendo la mayoría de las víctimas menores, según consta en el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública en el que se refleja que en 2014 el número de muertos fue 58.

La mayor incidencia se sitúa en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Barahona, La Vega y Sánchez Ramírez.

Los casos, según el boletín son, 7.579 casos.

A su vez, el ministerio de Salud se reunió hoy con los responsables de pediatría y medicina interna de los principales hospitales.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, advirtió a los médicos que ningún paciente puede morir por dengue en los hospitales y mostró su preocupación ante la cifra.

En este sentido, advirtió que en el futuro todo paciente con fiebre que llegue a los centros sanitarios sea atendido y reciba un seguimiento especial por si acaso, ya que el tratamiento por dengue exige e incluye estar permanentemente encima del paciente. Agencias