Inicio Sociedad Amas de casa anuncian cacerolazos el jueves por altos precios e inseguridad

Amas de casa anuncian cacerolazos el jueves por altos precios e inseguridad

176

La Asociación de Comités de Amas de Casa y Usuarias de Servicios anunció una jornada de cacerolazos el próximo jueves en rechazo al alto costo de los alimentos, la inseguridad, el desempleo y los apagones.

La actividad se realizará en la intersección de las avenidas Duarte y Ovando, en el Distrito Nacional.

La Asociación argumentó que la estabilidad alimenticia y la salud «van en franco deterioro» en el país, al tiempo que se quejó del descontrol de precios de los artículos de primera necesidad, que, a su juicio, «se tragan» el presupuesto familiar.

«No es justificable que la ciudadanía pague entre quince y veinte pesos por un plátano, la yuca a 20, la libra de ñame a 40, la papa a 20, ají a 10 la unidad, una libra de pollo 58 y 60 pesos, la carne de cerdo a 85», dijo la presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera.

Dirigiéndose al presidente del país, Danilo Medina; y al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, Cabrera señaló que el pueblo «está cansado de que le hagan creer que la economía del país ha crecido mientras los altos costos acaban con el bolsillo de los más pobres».