Inicio Sociedad Ratifican prisión preventiva a tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia

Ratifican prisión preventiva a tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia

187

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva a tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia, dirigido hasta su intervención por tres venezolanos, quienes tienen orden de captura internacional.

Se trata de los hermanos Nelson, Jorge y Carlos Serret Sugranez, contra quienes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso en junio pasado seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por su supuesta implicación en el caso.

El tribunal adoptó así la solicitud de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; y del fiscal adjunto Isidro Vásquez, para que sean mantenidos en prisión.

Todos están acusados de violación a la Ley monetaria y financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

El banco fue intervenido en noviembre pasado tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones y las autoridades acusan de ello a sus responsables, los venezolanos Luis Santoro Castellano, quien era el presidente; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, que salieron del país en medio de la denuncia del fraude y contra quienes se ordenó captura.