Inicio zPosición Portada Policía reporta la trágica muerte de cuatro niños en últimas horas

Policía reporta la trágica muerte de cuatro niños en últimas horas

273

SANTO DOMINGO. Cuatro niños, todos menos de 7 años, han muerto en las últimas horas en diferentes circunstancias y comunidades del país, informó este domingo la Policía Nacional.

Dos de los fallecidos eran hermanos de nacionalidad haitiana de 7 y 5 años de edad, los cuales fueron encontrados sin vida luego de que la casa en la que vivían se incendiara en el municipio Santa María, Montecristi.

La Policía identificó a las víctimas como Etibison y Estanley Felite, hijos de Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29.

Según el reporte policial, los menos habían sido dejados solos en la referida vivienda con una vela encendida, lo cual se presume habría originado el fuego que redujo a cenizas el lugar.

En el sector Capotillo

El cuerpo del orden también reportó que un niño de 5 años murió ahorcado con un alambre del tendido telefónico, en circunstancias bajo investigación. Ramsés Alexander Basora Valdez, era hijo del señor Arismendy Basora.

De acuerdo a la PN, el  menor había salido alrededor de las 4:00 de la tarde de la residencia junto a su abuela y que unas tres horas después se desconocía su paradero, por lo que vecinos del lugar iniciaron su búsqueda y alertaron a las autoridades.

En medio de la búsqueda, los residentes del sector entraron al patio de una casa donde el menor acostumbraba a entrar a volar chichigua, donde lo encontraron ahorcado con un alambre atado al cuello.

Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al caso, incluyendo el padre, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

En el sector Villa Verde, La Romana

La institución del orden también informó la muerte de un bebé de un año y 10 meses, a causa de asfixia, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.

La niña era hija de Indiana Isaac Pérez y el señor Junior Alfonso Jiménez, de 25, quienes se encuentran bajo investigación.

El reporte indica que la menor fue dejada acostada en la habitación de la vivienda, bajo la supervisión de menores de edad, y que cuando regresaron a la casa se percataron que estaba envuelta en la sabana, por lo que procedieron a llevarla a un centro médico, donde llegó sin vida.