Inicio Política El PRM inscribirá a sus candidatos congresuales y municipales el 25 de...

El PRM inscribirá a sus candidatos congresuales y municipales el 25 de octubre

195

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, anunció este viernes las primarias para la elección de candidatos a cargos congresuales y municipales para el 25 de octubre.

Informó que los precandidatos a senadores y diputados tendrán que inscribirse en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los aspirantes municipales lo harán en las comisiones locales de sus municipios.

Ortiz Bosch señaló que para la inscripción de sus candidaturas los aspirantes deberán conformar comités afectivos y pagar una cuota que va desde 2 mil pesos hasta 10 mil en el área municipal y desde 10 mil hasta 100 mil para los cargos congresuales

Ortiz Bosch advirtió que no aceptarán como candidatos a personas que consuman drogas prohibidas o la distribuyan y que suspenderán a los que hagan campaña irrespetuosa y sin propuestas.

Sostuvo además, que las primarias se harán de forma escalonada en el Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo Norte.

Precisó que el estimado de inscripciones es de 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos.