Inicio Internacionales El papa Francisco lamenta la legalización de las uniones gay

El papa Francisco lamenta la legalización de las uniones gay

273

FILADELFIA  —.En su último día de visita en Estados Unidos, el papa Francisco lamentó la legalización de los matrimonios entre personas homosexuales, pero también pidió a los obispos a enfocar sus energías en otra cosa en lugar de quejarse.

Ante 300 obispos reunidos en un seminario a las afueras de Filadelfia, el pontífice dijo que una iglesia que sólo explica su doctrina es «peligrosa y desbalanceada».

Los obispos estadounidenses han lamentado repetidamente la aceptación de los matrimonios gay, y consideran un fallo al respecto por parte de la Corte Suprema del país un «error trágico».

Más tarde, Francisco irá a una prisión a reunirse con reos y luego dará una misa ante miles de personas en Filadelfia.

9:15

El papa Francisco se reunió el domingo con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y prometió ir tras los responsables.

El pontífice se reunió con ellos en su último día de visita en Estados Unidos.

Hablando con obispos, Francisco dijo que el abuso sexual ya no puede mantenerse en secreto y prometió proteger «celosamente» a los jóvenes y que «los responsables sean llevados a cuentas».

Francisco decidió crear un tribunal vaticano para procesar a los clérigos que encubrieron a sacerdotes pedófilos.

9:00

El papa Francisco habla ante unos 300 obispos y otros el domingo en la capilla de St. Charles Borromeo en Lower Merion, en la ciudad de Filadelfia.

El papa pasó la noche en el seminario. La última vez que lo visitó fue en 1979.

En el seminario también se han quedado la Madre Teresa y tres cardenales que han sido papas, como Joseph Ratzinger, quien asumió como Benedicto XVI.

8:25

Católicos de todo el país están llegando a Filadelfia para escuchar al papa Francisco en su último día de visita en Estados Unidos.

Los peregrinos están llenando vagones del metro, cargados con bolsas y sillas plegables camino a la avenida Benjamin Franklin Parkway, donde el papa dará una misa que podría atraer hasta un millón de personas.

Antes de la misa, Francisco visitará una prisión donde hablará con los reos, sus familiares y autoridades de la correccional. Agencias