Inicio zPosición Portada Abogado de empresa construyó Torre Atiemar niega dinero sea para Arturo del...

Abogado de empresa construyó Torre Atiemar niega dinero sea para Arturo del Tiempo

1792

El abogado aseguró que el fallo expresa «claramente» que el dinero debe ser entregado a Prado Universal Corp, representada por su administrador general, Jorge Postigo Silva.

A la vez, mostró su «sorpresa» por el hecho de que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, haya pedido al presidente de la Suprema Corte de Justicia del país, Mariano Germán, investigar la actuación de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien falló a favor de la citada empresa.

Rodríguez aseguró que el Ministerio Público fue invitado tres veces para conocer el caso y que nunca se presentó a las citas, lo que, a su juicio, muestra su desinterés en ese asunto.

Las autoridades dominicanas se incautaron en 2010 de la Torre Atiemar, situada en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital, después de que el español fuera involucrado en tráfico de drogas.

La torre fue adjudicada al Banco de Reservas debido a una deuda que la empresa constructora tenía con este banco.

La cuarta sala penal de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó el fallo acogiendo una acción de amparo interpuesta por la citada empresa.

La jueza argumentó en su fallo que se comprobó que dichos recursos «constituyen la diferencia del total de la acreencia del Banco de Reservas sobre el valor total del inmueble Torre Atiemar», los cuales, dijo, «no han sido depositados a la cuenta aperturada para tales fines, a nombre de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional».

«Por lo tanto, con dicho acto ha vulnerado su derecho de propiedad, a la libre empresa y al debido proceso de ley y en consecuencia ordena el restablecimiento de dichos derechos fundamentales conculcados», señaló. Agencias