Inicio Sociedad Turba ataca haitianos en Hatillo Palma por violación a mujer

Turba ataca haitianos en Hatillo Palma por violación a mujer

147
Turba ataca haitianos en Hatillo Palma por violación a mujer

Un ambiente tenso reina en el distrito municipal de Hatillo Palma en Montecristi (noroeste), después de que sus pobladores concedieran un plazo hasta las 5.00 PM de este miércoles para que varios ciudadanos haitianos abandonen el lugar, o de lo contrario procederían a expulsarlos.

La amenaza de los residentes de Hatillo Palma se produce tras conocer que la dominicana Carolina Cruz Pegujero, de 42 años, que reside en el sector el Cayito de Hatillo Palma fuera agredida física y sexualmente en la madrugada por tres inmigrantes haitianos indocumentados.

La mujer se encuentra recluida en un centro de salud de la zona, debido a las agresiones que sufrió.

Desconocidos irrumpieron este miércoles en algunas viviendas habitadas por haitianos y destruyeron y arrojaron a las calles varios de sus bienes y les advirtieron que deben abandonar la comunidad.

El alcalde de Hatillo Palma, Junior Fondeur, dijo a medios locales que la información que maneja revela que fueron tres haitianos los que cometieron el ultraje en contra de la dama.

«No sabemos quiénes son, porque en esta comunidad viven muchos haitianos, pero lo cierto es que hay indignación entre la gente», indicó.

Algunos haitianos que viven en esa localidad comenzaron a desplazarse a otros lugares del noroeste, mientras agentes de la Policía fueron enviados al lugar para prevenir confrontaciones .

En el 2005 cientos de haitianos fueron expulsados por pobladores de Hatillo Palma, después de que dos inmigrantes del vecino país mataran a una comerciante y dejaran en estado de gravedad a su esposo para robarles.