Inicio Salud Trabajadores de Salud reclaman 5% PIB para ese sector

Trabajadores de Salud reclaman 5% PIB para ese sector

138
Trabajadores de Salud reclaman 5% PIB para ese sector

La Federación de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud organizó este miércoles una manifestación frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno que destine el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al sector sanitario.

Los manifestantes, ataviados con ropa y complementos de color naranja, denunciaron las condiciones en las que trabajan y la falta de inversión en el sector, y exigieron un salario justo para los trabajadores de la sanidad.

Según denunció la miembro de la Federación Dominicana de Enfermeras de la Salud (Fedosalud) Argentina Abreu, cuando los enfermos acuden a los centros hospitalarios del país «salen más enfermos» debido a la precariedad de los servicios e instalaciones sanitarias.

Ante esta situación, el colectivo anunció su propósito de mantener sus protestas en la calle hasta lograr que las autoridades destinen ese cinco por ciento que reclaman para el sector, porque es «algo justo, es una necesidad para el pueblo», opinó Abreu.

Efectivos policiales permanecieron en la zona, donde se formaron taponamientos de tráfico como consecuencia de la protesta, sin que se registraran incidentes. Agencias