Inicio Política PLD formalizará el domingo 30 candidatura presidencial Danilo Medina

PLD formalizará el domingo 30 candidatura presidencial Danilo Medina

185
PLD formalizará el domingo 30 candidatura presidencial Danilo Medina

El PLD anunció que el próximo día 30 proclamará al presidente Danilo Medina, como candidato presidencial por esa organización y partidos aliados para las elecciones del 15 de mayo del próximo año.
Durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Lineación Dominicana –PLD-, la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organiza el proceso electoral interno, informó de la decisión FUE tomada acorde al mandato de los Estatutos del PLD y Ley Electoral número 275-97.

Lidio Cadet, coordinador de la CNE recordó que el 18 de julio último el Comité Central escogió a unanimidad a Medina como precandidato único, sujeto solo su proclamación oficial para la que se ha escogido, el último domingo de este mes y como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

«Amparado en nuestros Estatutos y en la Ley Electoral, tomando en cuenta que es un precandidato único, la Comisión Nacional Electoral está convocando a la Asamblea de Delegado para proceder proclamar a Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial», expresó Cadet.

Explicó que la asamblea de delegados la conforman los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, municipales, de Circunscripciones Electorales , de Seccionales, y los presidentes de Comités intermedios, una población estimada de 2 mil 230 personas.