Inicio Sociedad Medina asigna a Energía y Minas representación del contrato con Barrick

Medina asigna a Energía y Minas representación del contrato con Barrick

85
Medina asigna a Energía y Minas representación del contrato con Barrick

El Presidente Danilo Medina designó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) como el «Representante Gubernamental Autorizado» para la ejecución del Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) con Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Pueblo Viejo).

La representación del contrato del Gobierno con la minera había estado en manos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que ahora cede la responsabilidad al MEM en virtud de la comunicación 023715, del 18 del presente mes, suscrita por el Presidente Medina.

La decisión fue formalmente transmitida por el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, al presidente de la minera, V. Manuel Rocha, mediante comunicación 2581 del día 21 de agosto.

«Me dirijo a usted con la finalidad de notificar a esa sociedad el cambio de Representante Gubernamental Autorizado, según las previsiones de la sección 17.2 (b) del CEAM, de manera que, en lo adelante, el Ministerio de Energía y Minas ejercerá tal calidad», indica Del Castillo al ejecutivo de la minera.

El Ministerio de Energía y Minas, ente rector de la política energética y minera del Estado dominicano, no había sido creado cuando el Gobierno suscribió el contrato de explotación de la mina de oro de Cotuí con la minera Barrick.

El cambio de representante estatal en este convenio fue también notificado a los ministerios de la Presidencia, Hacienda, Medioambiente, Dirección de Minería, Consultoría Juríca del Poder Ejecutivo, Banco Central y Dirección de Impuestos Internos.

Además, a la empresa Rosario Dominicana, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).