Inicio Salud Médicos y enfermeras del Noroeste y Santiago en huelga

Médicos y enfermeras del Noroeste y Santiago en huelga

172
Médicos y enfermeras del Noroeste y Santiago en huelga

SANTIAGO.- Las enfermeras del Hospital público José María Cabral y Báez de Santiago (norte) y los médicos que trabajan en centros de salud de algunos pueblos del noroeste, se encuentran en huelga reclamando una serie de reivindicaciones sociales y laborales.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde, Pedro Nicasio, dijo que los médicos decidieron paralizar por 72 horas los servicios de los hospitales de Mao, Esperanza y Laguna Salada, en el noroeste por el «incumplimiento de varios acuerdos que llegaron con las autoridades de Salud Pública.

Nicasio recordó que el 3 de junio la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino prometió solución a un conjunto de problemas que afectan al sector salud en el noroeste y por cuyas demandas los médicos se declararon en huelga por cerca de tres meses.

El presidente del Colegio Médico Dominicano informó que mediante una asamblea, celebrada en Mao, los galenos del noroeste decidieron retomar su lucha en demanda de remodelación y equipamiento de los hospitales, nombramiento de nuevos galenos, seguridad del personal que labora en los mismos, entre otras conquistas.

Según el presidente del CMD en Valverde, la ministra de Salud en un encuentro con los médicos prometió dar solución a esas demandas, pero que todo se que quedado en promesas.

Mientras que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Silvano Geraldino, dijo que desde el jueves 6 de este mes, las enfermeras que laboran en el hospital José María Cabral y Báez, el más importante de la región decidieron paralizar sus labores por tiempo indefinido.

Geraldino comunicó que las enfermeras exigen el pago del salario del mes de julio, el cinco por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud, mejoría de las condiciones laborales, equipamiento, entre otras reivindicaciones.

Por último, adelantó que el paro será extendido a otros centros hospitalarios públicos de la zona. Agencias