Inicio Política Manolo Pichardo revela que Reinaldo Pared Pérez no aspirará al Senado

Manolo Pichardo revela que Reinaldo Pared Pérez no aspirará al Senado

126
Manolo Pichardo revela que Reinaldo Pared Pérez no aspirará al Senado

SANTO DOMINGO.-El aspirante a senador en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo reveló este miércoles que algunas candidaturas serán reservadas respetando el acuerdo con los aliados, pero que en otros casos algunas irán a primarias.

En su caso, manifestó que el mismo Reinaldo Pared Pérez, le reveló que no estaba interesado en aspirar en el Senado porque ya sentía que había agotado su rol en la Cámara Alta.

Manifestó que «lo de aspirar a la senaduría no es idea de manolo, es de un grupo de jóvenes, lo hacían en el entendido de que pensaban que había cumplido mi rol como diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de que la plaza se iba a quedar vacía, porque Reinaldo Pared me reiteró que él había cumplido su ciclo y que entendía que no debía seguir en el Senado de la República».

«El compañero Reinaldo tiene la voluntad de no ir, pero puede recibir presiones por grupos. Hay que recordar que además de haber presidido el senado en 8 ocasiones, porque se elige cada año quien dirigirá la Cámara Alta, es secretario del PLD. Imagínense este cuadro: Pared Pérez, sentado allí como todos y otro dirigiendo el Senado de la República, para mí en términos personales es involucionar y es humillante», manifestó Pichardo.

Manifestó que pese al acuerdo del PLD con aliados, en el tema de la reserva de candidaturas, se han generado algunos vacios, como por ejemplo en el la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, así como también los casos de Minou Tavarez Mirabal, Pelegrín Castillo, Nelson Guillén, y Alejandro Montás.

«Pero hay otros espacios, porque independientemente de los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahí están los espacios del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», dijo al ser entrevistado hoy en Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de lunes a viernes de 7 a 10 AM.

Señaló que otros casos son también el de René Polanco, que aspira a la alcaldía y deja la plaza de diputado y otro más en Santo Domingo Norte.

Dijo que hay poco tiempo porque para la reserva de candidaturas todo debe estar definido el próximo viernes 15 de agosto, aunque escuchó que podría haber una prórroga de no llegarse a un acuerdo definitivo con los aliados.

«Las encuestas no me simpatizan»

Sobre el tema de las encuestas, Pichardo dijo que no le simpatizan y que para él «no son votos».

«No podemos definir candidaturas por encuestas, ahí está el caso de David Cameron en Inglaterra, todas las encuestas lo daban perdedor y ganó», citó como ejemplo.

Es de opinión en que hay que darle la oportunidad a los compañeros de que se expresen y que está de acuerdo que se respeten los acuerdos.

Dijo que otro ejemplo es Danilo Medina, que estaba por debajo del candidato de la oposición cuando lanzó su candidatura y resultó ganador de las elecciones, «por eso no creo en las encuestas».

Propuestas de Manolo Pichardo de ganar senaduría DN

Ante la pregunta de cuáles serían sus propuestas de ganar la senaduría por el Distrito Nacional, Pichardo dijo que el propósito es conectar con la gente, «y ya hay hallazgos, la gente está preocupada con un desorden que ya se hace insostenible como es el caso del tránsito, nadie aquí respeta nada».

Dijo que otro tema que alarma en el país es el que tiene que ver con las invasiones de tierras, a lo que se añaden «grupos de delincuentes para asaltar los hoteles, un desorden mayúsculo».

«La gente quiere que promovamos una unidad de monitoreo para la ejecución de las leyes y que se estructure de la siguiente manera: que tenga veeduría de la sociedad civil, en ese caso no hablo de cinco tipos que la gente no eligió, hablo de los comunitarios que integren una veeduría real», expresó.

Tres elementos por los que trabajó en el Parlacen

Sobre su desempeño en el Parlacen, dijo que la gente pedía en la región, por ejemplo, que se eliminara el «roaming», que se creara una especie de sistema de vuelos domésticos, para bajar los costos y en el tema del comercio, que se resolvieran aspectos como en el que los camiones podían durar hasta semanas en la frontera para poder cruzar.

«Nosotros tiramos las propuestas clásicas del Parlacen, asumimos estas tres, y nuestra gestión fue exitosa porque no solamente asumimos las propuestas de los ciudadanos, sino que caminamos junto a ellos para la solución», adujo.

Manifestó que ese es el esquema en el que funciona el Parlamento, con un mercado de unos 60 millones de personas, en el que Rusia e incluso EE.UU. han pedido fungir como observadores.

Recordó que la visión de entrar a República Dominicana en el Parlacen, fue idea de Leonel Fernández, «porque estábamos en una especie de un aislamiento internacional».