Inicio Sociedad Fuego en cárcel El Seibo provoca intoxicaciones leves por humo

Fuego en cárcel El Seibo provoca intoxicaciones leves por humo

119
Fuego en cárcel El Seibo provoca intoxicaciones leves por humo

Varias celdas de la cárcel Pedro Santana de El Seibo se vieron afectadas esta mañana por un incendio que ocasionó daños materiales en las instalaciones, aunque no dejó víctimas personales, a excepción de varias intoxicaciones leves por humo.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de El Seibo y de La Romana se desplazaron a la prisión, donde realizaron labores de extinción por espacio aproximado de dos horas para evitar que el fuego y se extendiera a otras áreas del penal, mientras los internos permanecían el patio.

Fuentes cercanas a la penitenciaría indicaron que el origen del fuego está en un cortocircuito en la red de distribución eléctrica.

El procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, el gobernador Jesús Rafael Mejía y el alcaide del recinto, Guillermo Concepción quienes, se desplazaron al recinto para comprobar las consecuencias del fuego.

Unidades de la autoridad Metropolitana del Transporte AMET se desplegaron por el entorno de la cárcel para controlar el tránsito, ya que al conocerse el incendio, familiares de los reclusos y curiosos se congregaron en la parte frontal y alrededores del recinto.

También miembros del Ejército Dominicano, fueron apostados el perímetro provistos de armas largas, para evitar un posible fuga de reclusos aprovechando las circunstancias.Agencias