Inicio Salud Dirección de Epidemiología confirma 20 casos de cólera en Bonao

Dirección de Epidemiología confirma 20 casos de cólera en Bonao

322
Dirección de Epidemiología confirma 20 casos de cólera en Bonao

La Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó de que el organismo tiene registrados 20 casos de cólera en el país, provenientes de La Ceiba y Los Arroces, provincia Monseñor Nouel, y que el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos para controlar el brote.

Al parecer, los contagios se produjeron después de que los habitantes de las citadas comunidades de Bonao consumieran agua de un canal sin ningún tipo de tratamiento, por lo que consideran que ese podría ser el foco de contaminación, señalaron fuentes cercanas a la institución.

En este sentido, las autoridades sanitarias se coordinaron con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para que suministre agua en las áreas afectadas y evitar que la enfermedad se extienda.

Además, Digepi y la Dirección Técnica de Salud Ambiental están realizando visitas casa por casa para fomentar la higiene y el apropiado tratamiento del agua, instruyendo sobre la forma de dosificar el cloro, la manera correcta de hervirla, y otras medidas preventivas.