Inicio Sociedad Detienen dos extranjeros y un dominicano que servían de mulas

Detienen dos extranjeros y un dominicano que servían de mulas

108
Detienen dos extranjeros y un dominicano que servían de mulas

Tres personas que actuaban como «mulas» fueron apresadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo cuando portaban drogas escondidas en sus equipajes o en sus cuerpos, incluida una venezolana que llevaba las sustancias en el interior de la vagina.

Según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la joven venezolana, de 27 años, intentó burlar a las autoridades llevando en su vagina paquete que contenía un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envuelto en plástico.

Esta viajera llegó al mediodía en el vuelo 512, de la Aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas, Venezuela y, al notarla sospechosa, oficiales de la DNCD cumpliendo con el protocolo para estos fines, la invitaron a pasar por la Unidad de Radiología del aeropuerto, donde se le detectaron cuerpos extraños en el interior de su vagina.

Entonces, por instrucciones de un fiscal adjunto un personal femenino de la DNCD se procedió a realizarle un minucioso chequeo físico, retirándole el envoltorio que escondía en la cavidad vaginal.

Otros de los detenidos es un ciudadano español que se disponía a abordar el vuelo UX-088 Air Europa con destino hacia Madrid, España, con dos láminas de 2.30 kilos de heroína adheridas al pecho con una faja, debajo de la camisa.

El tercer detenido es un hombre de nacionalidad dominicana al que se le detectaron cuatro láminas de una droga aún no determinada escondidas en una maleta de doble fondo, momentos antes de que abordara el vuelo de Iberia IB 6500, también con destino a Madrid, de las aerolíneas Iberia, en dirección hacia la capital española.

Los agentes de la DNCD también arrestaron, con fines de investigación, a un hombre de 44 años que acompaña a la mula de la maleta de doble fondo. Agencias