Inicio Política Carolina Mejía liderará programa del PRM "Compromiso Ciudadano 2016"

Carolina Mejía liderará programa del PRM "Compromiso Ciudadano 2016"

640

SANTO DOMINGO, 21 ago (EFE).- Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un mejor país, designó a Carolina Mejía, responsable de la implementación del programa «Compromiso Ciudadano 2016», que busca abrir espacio a organizaciones y líderes sociales en su proyecto presidencial.

Dicho programa es una iniciativa «participativa e incluyente» de los sectores organizados de la sociedad y, ciudadanos independientes, mediante el cual, aportarán sus ideas para la conformación del programa de gobierno de la candidatura del PRM y la Convergencia que representa Abinader, informó hoy el PRM.

Al valorar la designación, Abinader destacó las grandes preocupaciones de Mejía por el bienestar de la población, su experiencia en el Estado, su fuerte liderazgo social y su carisma personal, sumado a su «capacidad gerencial empresarial».

El programa, según el PRM, se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social y, de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato.

Además procura la movilización social y el poder ciudadano, como componentes necesarios para lograr la democratización plena del Estado y la creación de espacios donde la sociedad participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente a las instituciones públicas.

Abrirá espacio a todos los dominicanos que como ciudadanos individuales, quieran integrarse a esta iniciativa participativa, así como, confederaciones, federaciones, asociaciones y clubes de mujeres, asociaciones de amas de casa, juntas de vecinos, clubes deportivos, ONG, asociaciones de comerciantes y demás sectores productivos.

Incluirá además, universidades, comités de derechos humanos, iglesias (católica y protestantes), maestros, asociaciones de padres y amigos de escuelas, cooperativas, asociaciones de estudiantes, entidades provinciales de desarrollo, organizaciones municipales, líderes comunitarios, y líderes y organizaciones de la sociedad civil en general, entre otros.

A su vez, persigue ofrecer un canal de comunicación entre la población y la candidatura durante el proceso electoral, concitar el apoyo de los electores a la candidatura encabezada por Abinader, recibir y sistematizar las propuestas y demandas comunitarias como insumos para enriquecer el Programa de Gobierno 2016-2020 de Luis Abinader y, contribuir a que el contenido del Programa de Gobierno sea apropiado. Agencias