Inicio Sociedad DNCD se incauta de 40 libras de marihuana en un jeep abandonado

DNCD se incauta de 40 libras de marihuana en un jeep abandonado

212

DNCD se incauta de 40 libras de marihuana en un jeep abandonado

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 40 libras de, presumiblemente y a falta de su análisis definitivo, marihuana ocupadas en un jeep que fue abandonado en una calle de San Juan de la Maguana.

La DNCD indicó que miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana notaron que el vehículo estaba abandonado y procedieron a trasladarlo hasta la Fortaleza General José María Cabral y Luna, de la III Brigada de Infantería.

Una vez allí, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto procedieron a requisar el jeep, descubriendo una caleta debajo de los asientos, ocupando 17 paquetes que contenían 40 libras de la droga escondida debajo de los asientos traseros.

Medrano dijo que en el interior del vehículo fueron hallados un recibo de pago y otro de seguro a nombre de una mujer.

Los propietarios del vehículo habrían transportado la marihuana desde la frontera con Haití, optando por abandonarla con todo y vehículo en la ciudad de San Juan de la Maguana, debido a los fuertes controles contra el narcotráfico que mantienen la DNCD en la zona.

«Este decomiso es una muestra más de la integración de las autoridades y del Ejército de República Dominicana en combatir el flagelo de las drogas en toda el área fronteriza», según la DNCD.

Los investigadores de la DNCD profundizan en el caso, con la intención de apresar y someter a la justicia a los responsables.