Inicio Deportes Albert Pujols llega a 25 jonrones en triunfo de Angelinos

Albert Pujols llega a 25 jonrones en triunfo de Angelinos

240

Albert Pujols llega a 25 jonrones en triunfo de Angelinos

Texas, EE.UU. Quizás Albert Pujols no necesitaba conectar otro jonrón para mejorar las probabilidades de unirse a su compañero Mike Trout en la alineación titular del Juego de Estrellas. De todos modos, el dominicano lo hizo.

Pujols sacudió su 25to vuelacerca de la campaña, con lo que es líder jonronero de la Liga Americana, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 12-6 a los Rangers de Texas para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Kole Calhoun añadió un jonrón y cuatro remolcadas a la causa de los Angelinos. Mike Trout celebró su tercera elección consecutiva para el Juego de Estrellas al conectar uno de siete sencillos o elevados productores de Los Ángeles en los primeros tres innings.

Pujols no fue elegido, pero es un firme candidato para reemplazar al lesionado venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, como primera base, en lo que sería su décimo Juego de Estrellas. «No controlo eso», dijo Pujols. «Veremos qué ocurre la próxima semana. Mi trabajo es ayudar a que este club gane».

El garrotazo de cuatro esquinas de Calhoun, su noveno en la campaña, produjo tres carreras y dio a los Angelinos la ventaja por 12-1 en el quinto acto. C.J. Wilson (7-6) permitió tres carreras en seis innings.

El zurdo de Los Ángeles venció a su antiguo equipo por segunda ocasión en 10 aperturas. El derecho Colby Lewis (8-4) cargó con la derrota al aceptar 12 imparables y 10 carreras limpias en cuatro actos.

También el domingo: —El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-3) tuvo otra buena actuación contra los Yanquis, y los Rays de Tampa Bay arrollaron 8-1 a Nueva York.

—Con un jonrón del venezolano Gerardo Parra, los Cerveceros de Milwaukee lograron su octava victoria consecutiva, 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

—Los Rockies de Colorado se impusieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa (6-4). —El dominicano José Bautista conectó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron 10-5 a los Tigres de Detroit. El mexicano Marco Estrada (6-4) mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas siete aperturas.

—Los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Bravos de Atlanta, con victoria del dominicano Luis García (3-3). —El mexicano Miguel González (7-5) lanzó con calidad durante seis innings y los Orioles de Baltimore arrollaron 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

—Los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Astros de Houston, con un jonrón de dos carreras del dominicano Hanley Ramírez.

—El venezolano Wilson Ramos conectó un jonrón y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco. Agencias