Inicio Arte Trasladan hija de Whitney Houston a hospital para enfermos terminales

Trasladan hija de Whitney Houston a hospital para enfermos terminales

199

Trasladan hija de Whitney Houston a hospital para enfermos terminales

NUEVA YORK. Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, fue trasladada un centro de cuidados paliativos tras haber pasado meses hospitalizada. En un comunicado emitido el miércoles, su tía Pat Houston dijo que su condición había empeorado. «Pese al maravilloso cuidado médico en numerosos centros, la condición de Bobbi Kristina Brown ha seguido deteriorándose», dice la misiva. »El día de hoy fue trasladada a cuidados paliativos».

Según CNN en español, los daños en el cerebro de la joven son irreversibles y podría ser desconectada de los tubos que la mantienen con vida.

Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente boca abajo en la bañera de su casa en el área de Atlanta el 31 de enero. En febrero los médicos reemplazaron su sonda respiratoria por un tubo de traqueotomía. Este miércoles, según el sitio TMZ, el equipo médico de la joven les ha asegurado que no hay «esperanza» de que se recupere.

«Les agradecemos a todos por su apoyo y sus oraciones. Ella ahora está en las manos de Dios», dice el comunicado en nombre de la familia Houston.

Brown también es hija del cantante Bobby Brown. Él y Pat Houston fueron designados cotutores de Brown el mes pasado.

Whitney Houston fue hallada inconsciente en la bañera de un hotel el 11 de febrero del 2012 y murió poco después. Pat Houston, la cuñada y manager de la superestrella de la música, fue nombrada administradora del fondo de fideicomiso que Whitney Houston creó para su única hija.

Demanda a su novio

Por otra parte, hoy la abogada de Bobbi Kristina Brown ha presentado una demanda por 10 millones de dólares contra el exnovio de la joven, Nick Gordon, en la que le acusa de asaltar violentamente a Bobbi tras una «fuerte discusión» que mantuvieron el mismo día en el que ella fue encontrada inconsciente y flotando boca abajo en la bañera de su casa de Atlanta el pasado mes de enero.

Según los documentos presentados en el juzgado y obtenidos por la revista Us Weekly, la representante legal de Bobbi, Bedelia Hargrove, afirma que Nick -que ingresó en rehabilitación el pasado abril tras intentar quitarse la vida- arrastró a su novia por la fuerza hasta el segundo piso de su vivienda, donde un amigo de la pareja la encontró más tarde sumergida en la bañera.

«Hoy he presentado una demanda en nombre de Bobbi Kristina Brown. Lo he hecho para obtener justicia en nombre de Bobbi. Ningún ser humano, hombre o mujer, debería pasar por todo lo que ella ha pasado. Pat Houston [su tía] y Bobby Brown [sus guardianes legales] han hecho todo lo posible para cuidar de Bobbi desde que sucedió esta terrible tragedia. He trabajado estrechamente con ambos y lo único que quieren es lo mejor para ella. Esta demanda representa nuestro esfuerzo para obtener justicia para Bobbi. Rezamos para que se haga justicia», asegura Hargrove en un comunicado.

La demanda también afirma que Nick retiró en una ocasión 11.000 dólares de la cuenta bancaria de la joven sin su permiso. Agencias