Inicio Política Sugieren PLD revise tema de candidaturas, porque hay muchas “muy malas”

Sugieren PLD revise tema de candidaturas, porque hay muchas “muy malas”

133

Sugieren PLD revise tema de candidaturas, porque hay muchas “muy malas”

SANTO DOMINGO.- El doctor Humberto Salazar, al tratar sobre los puntos que se abordarán en la reunión el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, pautada para este lunes a las 7 de la noche, manifestó que es necesario que se revise el tema de intentar congelar las candidaturas, sobre todo en ámbito de las alcaldías, «porque aquí hay muchos síndicos malos».

«No es posible que se congelen todas las candidaturas, corruptas la mayoría, como la de algunos alcaldes, porque aquí hay muchos síndicos malos», señaló Salazar durante su comentario en el programa Tu Derecho a Saber.

Destacó que la elección de los candidatos, antes era muy fácil, pero ahora hay una relación de doble vía entre la candidatura presidencial y las locales, «porque en este caso tendremos una campaña de 24 horas en todo el país al mismo tiempo».

Recordó que desde el 1994 no se hacían elecciones como estas, las que calificó de «… campañas de aluy complejas, porque se disputarán la presidencia, alcaldías, regidurías, legisladores, y todos al mismo tiempo.

Destacó que es la primera reunión del CP donde todos se verán la cara después de romper la vajilla entera, pero que hay tomar en cuenta que son amigos de muchos años, y parte de la tensión ya disminuyó.

Expresó que esta noche hay dos temas que tendrán que discutirse a fondo, entre ellos el cumplimiento del blindaje de la Constitución para futuras revisiones.

«Esto implica la presentación de una ley en una de las cámaras con el mismo mecanismo anterior y esa legislación aprobada convocaría a la asamblea para modificar artículos de forma permanente», enfatizó.

Salazar, dijo que así como se aprobó que el 100% votara a favor de la reforma constitucional para dar apertura a la repostulación de un presidente en ejercicio, así tendrá que ponerse fecha para discutir el mecanismo.

«Usted no puede incumplir lo acordado, porque significaría que no tiene palabra, y ese tema es nodal para impedir que el PLD esté a la puerta de una división», manifestó, al hacer referencia a los puntos acordados entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, agregando que «la aprobación de esos 15 puntos, tiene todo el consenso.