Inicio Política Quique Antún asegura PRSC tiene compromiso “sagrado" con la juventud

Quique Antún asegura PRSC tiene compromiso “sagrado" con la juventud

156

Quique Antún asegura PRSC tiene compromiso “sagrado

San Cristóbal.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que esa organización está comprometida con la juventud dominicana para producir un verdadero cambio que le permita a ese segmento de la población tener mayores oportunidades de crecer y desarrollarse a partir del 2016.

Consideró que se hace necesario desarrollar desde el gobierno políticas públicas que ayuden a crear más empleos para el segmento juvenil a los fines de que estos accedan a una mejor calidad de vida.

«Tenemos un compromiso sagrado con los jóvenes y desde el gobierno vamos a cumplirles, porque hay que reconocer que la juventud ha jugado un papel importante en el crecimiento del PRSC», dijo.

Afirmó que el PRSC se ha ido posicionando en el electorado nacional gracias a los jóvenes y a las mujeres, que han desarrollado un trabajo de entrega y dedicación junto a los dirigentes tradicionales del partido en las diferentes provincias y municipios del país.

Quique Antún habló en el acto de lanzamiento de la candidatura a alcalde de Palenque, Juan Valera, de quien dijo ha sido una persona vinculada a los jóvenes y al deporte que tiene las mejores intenciones y planes para ayudar a su pueblo, «y está realizando un excelente trabajo y por ello no tengo dudas de que ganará la sindicatura de ese municipio». En la actividad estuvieron presentes el candidato a senador, Benny Metz, y a diputado Erick Bernard, entre otros.

Sostuvo hay que invertir en la juventud, en los niños y en los adolescentes principalmente en el deporte para mantenerlos alejados de los vicios, «para aplicar aquella expresión surgida en la Grecia Clásica, de mente sana, cuerpo sano».

Dijo que los jóvenes requieren de una mayor atención, primordialmente aquellos que han egresado de las aulas universitarias y no encuentran fuentes de trabajo,»y el PRSC tiene ese compromiso que honrará desde el gobierno».

«Los jóvenes tienen que tener espacio para crecer y desarrollarse en la sociedad», resaltó.