Inicio Política PLD informa que todo está listo para reunión de su Comité Político...

PLD informa que todo está listo para reunión de su Comité Político este lunes

289

PLD informa que todo está listo para reunión de su Comité Político este lunes

La Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó hoy que todo está listo para la reunión de mañana lunes del Comité Político peledeísta.

Señaló que cada uno de los 35 miembros del organismo de dirección política ha sido notificado para el encuentro programado para las siete de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria del Distrito Nacional.

El equipo de apoyo de Secretaria General del PLD por la vía telefónica y por los correos electrónicos, ha invitado a este encuentro de grandes expectativas en los medios de comunicación y en los sectores nacionales atentos al curso de esta nueva cita de la dirección peledeista.

Al confirmar la convocatoria Reinaldo Pared Pérez, secretario general, informó el pasado jueves que la reunión es para continuar desarrollando la agenda interna del Partido y retomar la organización del proceso electoral interno, tema que quedó sobre la mesa en la mas reciente reunión, realizada el 19 de abril en Metro Country Club de Juan Dolio.

El viernes último al ser abordada sobre la convocatoria, Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, quien es la Encargada de Actas del Comité Político, recordó que la reunión tiene carácter ordinario y en la que se propone dar continuidad a temas pendientes así como otros puntos que puedan surgir en un encuentro con esas características.

Explicó que por lo lo general en el Comité Político los temas no se conocen de manera previa, se presentan sobre la mesa y mucho de ellos se toman de los informes que se ofrecen en el inicio de la reunión.

La del Comité Político, como la de todos los organismos del PLD se rige por Reglamento Parlamentario Interno en el que se abre un acta apuntando la asistencia y quien pudiera presentar excusas y se desarrollan los temas que se colocan en la agenda y sus conclusiones se anotan en el acta.

«Es un encuentro a puerta cerrada» se precisa en el parte de prensa en el que también se explica que antes de la reunión, se permite la entrada de fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes de la apertura y al final, en rueda de prensa, se explican las conclusiones y decisiones adoptadas.

La de este lunes es primera reunión del Comité Político luego de proclamado el nuevo texto de la Constitución de la Republica, que libera al Presidente Danilo Medina del impedimento de repostularse a la Presidencia de la Republica.

Gran expectativa se tiene en los medios de comunicación sobre este encuentro que se realizara a prima noche de este lunes, de tal manera que se han planificado transmisiones en directo desde las afueras de la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la zona universitaria.