Inicio Salud El 27% de la población de RD es obesa y 32% está...

El 27% de la población de RD es obesa y 32% está en sobrepeso, dice especialista

295

El 27% de la población de RD es obesa y 32% está en sobrepeso, dice especialista

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El 27 % de la población dominicana es obesa y el 32 % está en sobrepeso, según el presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, Osvaldo Peña Tió, quien atribuyó la situación a la falta de actividad física y a la mala alimentación.

De acuerdo con los registros oficiales, señaló el médico, más del 10 % de la población nacional, aproximadamente un millón de personas, padece de diabetes al tiempo que se registran cada vez más infartos, accidentes cerebro vasculares y casos de artritis.

El especialista recomendó a la población establecer un balance entre buena alimentación, ejercicios y armonía interior o manejo del estrés, que, según dijo, es una de las principales causas de que las personas descuiden lo que consumen.

Peña Tió ofreció la información tras participar en la firma de un acuerdo entre la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut).

Dichas instituciones se comprometieron a desarrollar programas de formación y entrenamiento en materia de nutrición y alimentación para jóvenes científicos de Iberoamérica, la organización de congresos, simposios, talleres y grupos de expertos, entre otras acciones. Agencias