Inicio Política Domingo Jiménez dice hay descontento e incertidumbre en quienes lanzaron candidaturas PLD

Domingo Jiménez dice hay descontento e incertidumbre en quienes lanzaron candidaturas PLD

334

Domingo Jiménez dice hay descontento e incertidumbre en quienes lanzaron candidaturas PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, reveló que en conversaciones con dirigentes a todos los niveles y lo que están sintiendo, no deja de preocuparle, porque definitivamente hay una incertidumbre en una gran parte del peledeísmo.

«Veo un sentimiento del dolor en otra parte del PLD, y espero que esto pueda ser superado por la organización política. Estoy viendo que no todo el mundo en el PLD está conforme con este acuerdo», manifestó.
Manifestó que la incertidumbre también campea en aquellos que ya habían lanzado proyectos de candidaturas, y que la actitud de los miembros del Comité Central del PLD le resulta preocupante.

«Podríamos decir que esto se está dando a 11 meses de las elecciones, el malestar que tenemos en las filas del PLD podría ir disminuyendo y para que esto se produzca, creo que va a partir del gobierno, que se logre o no», destacó.
Señaló que el presidente Medina debe reflexionar en estos tres años de gobierno sobre en cuanto a la situación a nivel interno del partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que Medina vino a gobernar con sus equipos y con compromisos, y el gobierno para nada podría reeditarse en un 100% en lo que tiene que ver con los recursos humanos, pero que percibe un sentimiento de exclusión hacia compañeros que trabajaron y que no han coincidido con la estructura.

Reiteró que «lo que hay es un sentimiento de que solo está gobernando un grupo, no con el partido, y que se debe trabajar para que eso se disipe».

«Es necesario que se trabaje, porque el PLD no está contento en sentido general. Se siente una atmósfera de dolor y de incertidumbre», reiteró Jiménez.

Duele ruptura FNP-PLD

En otro tema, manifestó el gran pesar que hay en una gran parte del peledeísmo tras el acuerdo que derivó en la ruptura de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) con el partido oficialista.

Dijo que se veía venir y que duele por la valoración que tienen de la FNP y de su principal dirigente, el doctor Marino Vinicio Castillo.

«Usted podrá estar de acuerdo o no con los puntos de vista del doctor Castillo, pero algo si hay que convenir, y es que don Vincho es un patriota, un hombre de principios y coherente con lo que asume», resaltó Jiménez.

Dijo esperar que toda esta situación que se ha dado en el PLD no genere consecuencias mayores, porque están comprometidos con los acuerdos a que se han arribado dentro del partido morado.

«Ahora bien, eso no puede llevarnos a ignorar las repercusiones que está teniendo este acuerdo que puso fin a el impasse que se estaba dando en el PLD, que generó en una crisis que pudo ser de mayores proporcionalidades», señaló durante su comentario central en el programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 Fm de 7 a 10 de la mañana.