Inicio Política Diputados PLD rechazan campaña de "descrédito" internacional en contra de RD

Diputados PLD rechazan campaña de "descrédito" internacional en contra de RD

260

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron y condenaron hoy, miércoles, la supuesta campaña de «descrédito» puesta en marcha a nivel internacional en contra del país y que, según afirmaron, cuenta con la «complicidad y colaboración» de Haití, tras finalizar el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización para Extranjeros.

Los legisladores calificaron de «preocupantes» unas declaraciones atribuidas al presidente de Haití, Michel Martelly, de que no permitirá la entrada a su país de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, y el llamado a un boicot al turismo dominicano hecho por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

Ambas declaraciones, dijo en rueda de prensa el portavoz de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, representan «un irrespeto y una violación a nuestra soberanía que bajo ningún concepto podemos tolerar».

El bloque de diputados del PLD rechazó «enérgicamente» dichas declaraciones y defendió el derecho que tiene la República Dominicana de establecer una política migratoria «eficaz en beneficio de nuestro país y de las comunidades del exterior que conviven con nosotros».

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, «ha establecido y puesto en marcha un riguroso y efectivo Plan de Regularización para Extranjeros para dar solución a un problema con el cual hemos convivido por décadas», afirmaron.

En ese sentido, expresaron «su solidaridad y apoyo incondicional a todas y cada una de las medidas adoptadas por el Presidente Danilo Medina en relación con este tema».

Por último, subrayaron, que «buena vecindad» es «velar porque en los momentos de dificultad llegue la mano amiga del buen vecino y eso es justamente lo que ha hecho la República Dominicana con el hermano pueblo de Haití y para el que lo dude, ahí está la historia». Agencias