Inicio Política Convergencia: "Pacto para reformar Constitución aumenta corrupción"

Convergencia: "Pacto para reformar Constitución aumenta corrupción"

170

Las agrupaciones que forman parte de ‘La Convergencia por un mejor país’ afirmaron este martes que el acuerdo logrado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para modificar la Constitución del país, aumentará la corrupción en el Gobierno.

De acuerdo con esos movimientos, la campaña para promover la reelección del presidente Danilo Medina y el anunciado pacto PLD-PRD, «profundizan los niveles de deterioro de la economía nacional caracterizada por un insostenible endeudamiento externo que ronda más del 50% del PIB».

En una rueda de prensa en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el coordinador de ‘La Convergencia por un mejor país’, Ramón Emilio Goris, dijo que el citado acuerdo no es más que «acciones políticas en los que operan negociaciones y arreglos altamente costosos para el país, mediante la compra de voluntades y concesiones en los que se utilizan los recursos del Estado».

Este pacto, aseguró, «profundiza la corrupción administrativa en marcha, como es el caso de la sobrevaluación de las plantas a carbón, de las escuelas públicas y del hospital Darío Contreras».

«Es producto de un pacto de repartición del erario entre fuerzas nada comprometidas con el interés nacional y de la inmensa mayoría del pueblo dominicano», agregó.

Insistió en que la reforma para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos, «es hija de un pacto de corrupción e impunidad a lo interno del PLD, donde los expedientes de corrupción resultarán engavetados o descartados con fallos de no ha lugar.

Este acuerdo, agregó, ha provocado una caída en la popularidad de Medina porque, a su juicio, la población se ha dado cuenta de que el gobernante «está actuando como el jefe de una corporación política mafiosa (..)». Agencias