Inicio Deportes Blatter dice que está abocado a reformar la FIFA

Blatter dice que está abocado a reformar la FIFA

169

Blatter dice que está abocado a reformar la FIFA

Madrid.-Dos días después de pasar a ser el rostro de la corrupción en el fútbol, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el jueves que está trabajando para limpiar el organismo rector del deporte.

Blatter, quien dijo el martes que convocará elecciones y renunciará al cargo, tuiteó una foto en la que se lo ve sentado en un sillón de cuero con una chaqueta celeste y sin corbata.

«Trabajando duro en las reformas después de reunirme con el director de la Comisión de Auditorías Scala», dijo Blatter, que acompañó la entrada con un enlace con una declaración de la FIFA.

La FIFA atraviesa la peor crisis de su historia desde que 14 dirigentes fueron acusados de corrupción en Estados Unidos la semana pasada y siete de ellos fueron detenidos en un lujoso hotel de Zúrich.

Un miembro de las fuerzas de seguridad que pidió no ser identificado declaró que Blatter, de 79 años, está también siendo investigado. Por ahora, no obstante, no ha sido oficialmente implicado en el caso.

El informante habló a condición de que no se revelase su nombre porque el caso sigue su curso y no está autorizado a dar información.

En su declaración del jueves, la primera desde que dijo que convocaría elecciones en busca de un sucesor, Blatter afirmó que se reunió con el presidente de la comisión de auditorías Domenico Scala para «establecer un marco de acción y plazos».

No mencionó que estuviese siendo investigado en Estados Unidos y se limitó a hablar de las reformas a una organización que preside desde hace 17 años.

«Quiero un programa de reformas amplio. Estoy consciente de que solo el Congreso de la FIFA puede aprobar estas reformas», señaló Blatter en el comunicado.

En una investigación separada, las autoridades suizas tratan de determinar si hubo irregularidades en la concesión de la sede de los mundiales del 2018 y el 2020 a Rusia y Catar.

En el discurso del martes en el que anunció su renuncia, Blatter prometió llevar a cabo una última tanda de reformas antes de irse. Agregó que se harían elecciones en una fecha todavía no especificada de marzo y dijo que se analizarían más de cerca las cualidades de cada candidato y se fijarían límites al tiempo que pueden servir su sucesor y los miembros del comité ejecutivo.

En varios países se están investigando los manejos de los máximos dirigentes del fútbol en medio de denuncias de sobornos. Agencias