Inicio Política Bisonó pide a legisladores dominicanos en EEUU defender intereses de RD

Bisonó pide a legisladores dominicanos en EEUU defender intereses de RD

173

Bisonó pide a legisladores dominicanos en EEUU defender intereses de RD

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, pidió a legisladores dominicanos en Estados Unidos que salgan en defensa de la República Dominicana, ante los ataques internacionales por el inicio del proceso de deportación de inmigrantes ilegales, «acción que cualquier país de leyes haría», dijo.

Bisonó envió una misiva al senador Adriano Espaillat, así como a Guillermo Linares y José Peralta, representantes dominicanos en Nueva York, precisamente donde su alcalde, Bill de Blasio, llamó a boicotear la economía dominicana «por el simple hecho de que la República Dominicana quiera aplicar la ley de migración».

El también presidente en funciones del PRSC recordó que en innumerables oportunidades, representantes de relaciones exteriores de Estados Unidos han rechazado la migración ilegal, en especial tras el terremoto que afectó a Haití en 2010. «La propia exsecretaria de Estado de ese momento, Hillary Clinton, sostuvo que no aceptarían en su país haitianos que intentasen llegar por sus propio medios», explicó.

Finalmente, el legislador reformista consideró oportuno que sus compatriotas y activos legisladores en Estados Unidos, defiendan «el nombre de la República Dominicana, sus acciones de probada legalidad y en consonancia con los derechos humanos, pero sobre todo, en aras de preservar nuestra soberanía y legítima aspiración de por fin tener orden migratorio», concluyó.