Inicio Política Abogado dice RD debe saber contenido del pacto oficialismo-oposición para aprobar reelección

Abogado dice RD debe saber contenido del pacto oficialismo-oposición para aprobar reelección

370

Abogado dice RD debe saber contenido del pacto oficialismo-oposición para aprobar reelección

Namphi Rodríguez advirtió este lunes que los dominicanos deben tener conocimiento de cuál sería el pacto que hará el oficialismo con la oposición para que esta ceda ante la reforma de la Constitución para integrar el elemento de la reelección.

El abogado y catedrático, destacó que lo que hay explicar, además, es si realmente hay condiciones para eso.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana debe pactar con objetivos políticos puntuales que el país debe conocer, como lo fue con el «pacto de las corbatas azules», donde el expresidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado dieron a conocer los puntos que abordaba dicho convenido.

«Ahora el país tiene que conocer cuáles son los puntos del pacto político que se puede dar entre la oposición y Danilo Medina, ese es un acuerdo que no debemos aceptar que se dé entre bastidores», señaló este lunes en Tu Derecho a Saber, por Rumba 98.5 Fm, de 7 a 10 de la mañana.

Adujo que «si en el país no se conoce qué es lo que ha pasado entre Quique Antún y Danilo Medina para pasar la reforma a la Constitución, podemos presumir o deducir que lo que se ha acordado es llenarse las árganas de dinero, por lo que Antún con 9 diputados y Miguel Vargas, con más de 30, dejarían claro que no hay oposición».

«Qué ha pactado en términos de la reforma, por qué la van a apoyar, porque si es así, es razonable que la gente piense que Antún y Vargas Maldonado se han vendido, y que no vengan ahora a hablar de unidad nacional como argumento para aceptar el tema de la reelección», dijo.

Reiteró que el país debe conocer el pacto que se va a dar para la reforma constitucional, y que el pueblo debe estar atento y saber que la inasistencia de diputados es una forma de venderse.

Llamó a los dominicanos a no dejarse tomar el pelo por la oposición. Agencias