Inicio Política Salazar revela lanzarán ofensiva contra los que se oponen a reelección

Salazar revela lanzarán ofensiva contra los que se oponen a reelección

283

Salazar revela lanzarán ofensiva contra los que se oponen a reelección

20 miembros PLD figuran en lista para ser expiados y hostigados

El doctor Humberto Salazar, reveló que tiene la información de que los desesperados agentes de la reelección, han planificado lanzar una ofensiva de acusaciones para embarrar a todo el que encuentren a su paso y así intentar disminuir la resistencia entre los que se oponen a la reforma de la Constitución.

Salazar suministró este martes la lista de 20 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha sido entregada a un organismo de inteligencia del Gobierno, a los fines de investigar las vidas privadas, las costumbres, las salidas, los bienes, las cuentas bancarias, las llamadas telefónicas y cualquier cosa que pueda ser de utilidad para ser entregadas a los llamados programas de investigación de la televisión dominicana y así desacreditarlos.

Entre las personas que los reeleccionista tienen en su lista se encuentran Franklin Almeyda, Rafael Núñez, Domingo Jiménez, Nicolás Calderón, Enrique Martínez, Felipe Payano, Freddy Pérez, Domingo Tavárez, Ignacio Ditrén, Kirsys Fernández, Francisco Méndez, Elena Fernández, César Fernández, Luis Manuel Bonetti, Andrés Marranzini, Annia Valdéz, Omar Liriano, Dionis Sánchez y José Rafael Vargas.

«Todas estas disquisiciones teóricas son para advertir que, si desde el Palacio Nacional por la desesperación que les embarga ejecutan un plan tan estúpido como este, es posible que lo que ocurra será una muestra de que la estupidez de algunos ha llegado tan lejos que ya no tienen ningún remedio», señaló Salazar.

Recordó que hoy se cumplen exactamente 30 días de algo que nunca se calculó que podría salir mal, un plan diseñado en forma concienzuda en tres fases de las cuáles se han desarrollado dos y la solución a que salió mal lo que de siempre se aseguró que saldría bien es que ahora el remedio podría resultar peor que la enfermedad.

Salazar se refiere a la pasada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado 19 de abril, donde 23 de 35 miembros, votaron para que se reformara la Constitución para integrar el tema de la reelección presidencial a penas cinco años después de ser modificada por consenso la Carta Magna.

El doctor Salazar, hizo referencia al «capítulo 10 del libro que se titula ¨La Estupidez del Poder¨, de Livraghi que dice lo siguiente: ´La estupidez de cada ser humano tomada de forma independiente constituye en sí misma un problema suficientemente grande, con todo tipo de consecuencias que no siempre es posible identificar. Pero el panorama varía cuando tomamos en cuenta la estupidez de las personas que tienen poder, esto es, el control sobre el destino de otros gentes´¨.

La polis-propaganda con el financiamiento de la publicidad

Manifestó que con el diseño de Polis-Propaganda y posiblemente con el financiamiento de las cuentas de publicidad del actual gobierno, se puso en ejecución desde el 2012, un plan para destruir moral y políticamente a Leonel Fernández.

«Y para eso se realizaron, hasta la fecha, 28 campañas de descrédito para las que se usaron organizaciones fantasmas de la sociedad civil y voceros sostenidos por una fuerte inversión económica en varios medios de comunicación», reveló Salazar en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana por Rumba 98.5 FM.

Dijo que al tiempo que esto se realizaba, en un momento determinado, una serie de funcionarios comenzaron a batir en la opinión pública la idea de una modificación constitucional para abrir las puertas a la repostulación del presidente Danilo Medina, lo que se hacía aparentemente sin su consentimiento y de que «esto era parte de un ¨clamor nacional¨.

«Así surge un movimiento ¿espontáneo? desde el Ministerio de Obras Públicas denominado ¨El Pueblo Manda¨ al que solo le faltó la consigna balaguerista de ¨Danilo Necesidad Nacional¨, destacó Salazar.

Plan de reeleccionistas surge tras fracaso del plan que incluyó traer a Quirino

Salazar manifestó que este plan tuvo su clímax en la búsqueda y traída al país de un narcotraficante convicto y confeso desde los Estados Unidos, el cual fue usado profusamente por las redes de comunicación de personas ligadas al gobierno de modo que causara tal conmoción en la opinión pública que llevara al PLD y al presidente de ese partido a ´rogarle¨ a Danilo que por favor se presentara de nuevo como candidato.

«Solo que lo que se suponía no podía fallar, pues fracasó, y se cumplió la Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal¨ y esto comienza a salir mal desde la llegada y el uso de Quirino, pasando por lo que ocurrió en el Metro Country Club el 19 de abril en la reunión del Comité Político del PLD», reiteró Salazar.

Reiteró que «todo lo que se planificó salió mal y de que salió mal, ahora el problema se enfrenta de forma tan estúpida, que merecería un capítulo aparte en el poder de la estupidez, y es simplemente porque ya no tiene remedio ni salida».

Dijo que ¨otro elemento que también empeora las cosas es la megalomanía porque el poder es una droga adictiva y, los que ostentan la autoridad terminan creyendo a menudo que son mejores, más listos y más sabios que las personas normales porque ellos tienen el poder. Además están rodeados de aduladores, seguidores y aprovechados que alimentan sus falsas ilusiones¨.

«El síndrome del poder no es una enfermedad que afecta solo a los poderosos, sino también a sus seguidores y a la mayoría de personas a quienes conocen o tratan, o a los que intentan introducirse en su entorno», explicó el médico e integrante del staff de Tu Derecho a Saber.

Manifestó que es un hecho conocido que la gente que está al servicio de los poderosos (o que desea estar ahí) medra y prospera en una relación de estúpida simbiosis con el poderoso, que tiende a complicar la estupidez del poder¨.