Inicio Salud Jefe de Traumatología del Darío Contreras dice quien lo construyó no sabía...

Jefe de Traumatología del Darío Contreras dice quien lo construyó no sabía de eso o improvisó

159

Jefe de Traumatología del Darío Contreras dice quien lo construyó no sabía de eso o improvisó

SANTO DOMINGO, RD.- «Salud Pública me desautorizó, pero el hospital está hablando por sí solo sobre los errores en el diseño y la construcción del Darío Contreras», es la afirmación del jefe de Servicios de Ortopedia y Traumatología Pediátrica, único en el país, Máximo Periche Eusebio, quien revela que la situación en el centro hospitalario es la misma, y que empeora cada vez que acuden más pacientes.

Señaló que tanto es así, que la empresa telefónica, Claro no ha podido instalar su central, lo que indica que, «si usted sabe leer, se da cuenta que quien diseñó el Darío Contreras no sabe de eso, o que sencillamente fue improvisadamente».

Dijo que «la verdad es que es muy duro decirlo», pero para el área quirúrgica, que debe ser estéril, hay elementos que no se tomaron en cuenta.

«Los consultorios no tienen baños ni lavamanos; para los pacientes que consultan solo hay uno. Los cuartos de yeso no tienen agua, no tienen fregaderos ni vertederos y debería tener un desagüe», reveló Periche Eusebio durante su intervención por la vía telefónica en Tu Derecho a Saber, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por Rumba 98.5 FM.

Manifestó que «ante la denuncia nuestra, se nos tiene escondidos» y agregó que la morgue queda frente al comedor, por los que almuerzan allí deben hacerlo con la característica «fragancia» que expiden esos lugares.