Inicio Salud RD espera que OIE declare oficial que el país está libre de...

RD espera que OIE declare oficial que el país está libre de influenza aviar

268

RD espera que OIE declare oficial que el país está libre de influenza aviar

El Ministerio de Agricultura comunicó este jueves a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que la República Dominicana está libre de influenza aviar, por lo cual se espera que en los próximos días sea oficial la noticia luego de la confirmación de esa institución.

Mediante una comunicación enviada a finales del mes de febrero, el país se auto declaró como libre de la influenza, la cual se espera que sea publicada en el boletín oficial de la OIE en su edición correspondiente al mes de mayo.

Durante el anuncio del ministro de agricultura Ángel Estévez en el Palacio Nacional, también se detalló que las autoridades continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel nacional e internacional.

«Esto es una muestra de que el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de colocar la producción agropecuaria nacional como uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico del país», indicó Estévez.

Explicó también que desde su designación al frente de ese ministerio su prioridad ha sido la sanidad e inocuidad agroalimentaria para que los productores puedan tener ingresos óptimos y los ciudadanos y turistas reciban alimentos inocuos y sano. Agencias