Inicio Salud Paro médico en cuatro provincias por demandas salariales

Paro médico en cuatro provincias por demandas salariales

229
Paro médico en cuatro provincias por demandas salariales

MAO.- Cientos de pacientes confrontaron hoy dificultades para recibir atenciones en hospitales de las cuatro provincias del noroeste, debido a una huelga indefinida que mantienen los médicos desde este martes en apoyo a sus colegas de Mao.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió extender desde hoy a los hospitales de las cuatro provincias del noroeste el paro que mantiene desde el 13 de este mes en los centros de salud del Estado en Valverde, en demanda de un pliego de reivindicaciones.

Muchos pacientes optaron por dirigirse a hospitales de la ciudad de Santiago, pero dijeron que allí la situación es difícil porque están abarrotados de personas.

El CMD acordó que los galenos que trabajan en los hospitales de las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez se sumen a sus colegas de Mao, Esperanza y Laguna Salada, mediante una asamblea celebrada este lunes.

Los médicos exigen nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao. Agencias