Inicio Salud Inician campaña para vacunar a más de 778,000 niños en menos de...

Inician campaña para vacunar a más de 778,000 niños en menos de un mes

216

Inician campaña para vacunar a más de 778,000 niños en menos de un mes

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud y de Educación pusieron hoy en marcha una campaña en la que preven vacunar contra la rubéola y el sarampión a unos 778,878 niños de entre 1 y 4 años hasta el próximo 15 de mayo.

El programa forma parte de la Jornada de Vacunación de las Américas, fomentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña, en la que se invertirán alrededor de 59 millones de pesos, también incluye la desparasitación con albendazol de 400 miligramos a más de dos millones de niños, entre ellos a escolares de 5 a 9 años de centros educativos públicos y privados del país.

La apertura formal se efectuó en la estancia infantil La Milagrosa, en el barrio Las Enfermeras, Los Mina, y estuvo encabezada por la primera dama, Cándida Montilla; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; y el titular de Educación, Carlos Amarante Baret.

La ministra de Salud dijo que proyectan una cobertura por encima del 95 % con miras a lograr la sostenibilidad de la eliminación del sarampión y la rubéola, virus que no circulan en el país, según precisó

Los puestos de vacunación estarán abiertos de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.Agencias