Inicio Salud Cirujano interrogado en Fiscalía por muerte de mujer en su clínica

Cirujano interrogado en Fiscalía por muerte de mujer en su clínica

301

Cirujano interrogado en Fiscalía por muerte de mujer en su clínica

SANTO DOMINGO.- El propietario de la clínica de cirugía estética en la que falleció una joven el pasado jueves tras someterse a una liposucción, Edgar Contreras, negó hoy que se produjera negligencia alguna durante la intervención a la mujer y aseguró que su centro es un blanco fácil para los chantajes.

El cirujano, que declaró ante la titular de Fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, destacó ante los periodistas que la muerte de la joven Charilene M. Cedeño no ocurrió por negligencia médica, y que hasta ahora ningún paciente había fallecido en los diez años que lleva funcionando la Clínica Plástica Contreras.

Aún así, el médico reconoció que tiene varias demandas por mala práctica médica, pero señaló que la justicia nunca lo ha encontrado culpable y que, precisamente, esas denuncias lo convierten en «blanco fácil para el chantaje» por que «en la calle siempre dicen muchas cosas sin base».

Según explicó en relación a la paciente fallecida, «se le hicieron todas las analíticas» pertinentes dos días antes de la intervención, programada para el pasado jueves, aseguró que «todo el proceso preoperatorio es muy estricto» y que la paciente recibió «todos los protocolos» necesarios.

Por otra parte, criticó la acción que llevó a cabo el sábado pasado la Fiscalía al cerrar su clínica, de donde agentes de la Policía sacaron a los pacientes que allí se encontraban, por lo que hace responsable a la institución de su estado de salud desde ese momento. Agenciass