Inicio Arte Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos:salsa, bachata, hip-hop y urban

Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos:salsa, bachata, hip-hop y urban

457

Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos:salsa, bachata, hip-hop y urban

SAN JUAN. La veterana cantante puertorriqueña de reguetón Ivy Queen rompe los esquemas de la industria musical al lanzar hoy, simultáneamente, cuatro discos en los estilos de salsa, bachata, hip-hop y urbano.

«Le estoy demostrando al mundo que no solo puedo hacer discos de música urbana», resaltó hoy Ivy Queen en entrevista sobre su nueva producción, «Vendetta», que significa venganza en español y contiene 32 canciones, 8 por cada género.

«Vendetta», según explicó Ivy Queen, se puede adquirir en la versión «deluxe», con los cuatro discos, o cada género por separado, dependiendo del gusto del cliente.

«Estoy haciendo algo en la industria que nadie había hecho antes», indicó Martha Ivelisse Pesante, nombre verdadero de la artista, sobre el disco que lanzó bajo la empresa Filtro Music, que dirige junto a su socio, Jorge «Goguito» Guadalupe.

El álbum «Vendetta» incluye canciones con artistas invitados como Andy Montañez, Tito Rojas y Luisito Carrión en salsa; Vico C, MC Ceja y Fat Joe en rap; J-Álvarez, Farruko, Ñengo Flow y los dúos de Jowell y Randy y J-King y Maximan en el urbano, y el dominicano Óptimo en bachata.

«Fueron demasiadas horas de sacrificio en el estudio de grabación y amanecidas con gente que creen en ti y te quieren», contó Ivy Queen, una de las cantantes originales del movimiento del reguetón, antes conocido como «underground».

«Saqué la cría a pasear. Llevo 20 años en esta industria y todo ese tiempo no se va en vano», aseguró la reguetonera de 42 años, y quien empezó a trabajar en las producciones de «underground» «The Noise», que producía DJ Negro, el mismo que produjo el primer disco de Vico C, «La recta final».

Ivy Queen, a quien se le conoce por varios motes como «La caballota», «La mamá de los pollitos» o «La potra», señaló que se siente «sumamente complacida» con la producción, en especial por el trabajo que hicieron los salseros.

«Los compañeros de la salsa le metieron un ‘saoco’ -canciones bien movidas y destacadas- legendario. Y todo lo grabamos con orquestas, nada de equipos de sonidos electrónicos», contó la reguetonera, a quien se considera que ocupa «la corona del género» urbano.

Recordó que su interés por la salsa comenzó desde pequeña, porque en su casa «jugaban doble cancha», pues su madre era la seguidora del género caribeño, mientras que su padre escuchaba canciones de bohemia.

«Todas las canciones nacen de mí y del amor, de la música y la escritura», indicó la intérprete de éxitos como «Que lloren», «Te he querido, te he llorado», «La otra» y «Quiero Bailar» y quien tuvo como productores en «Vendetta» a DJ Nelson y Mambo Kings. Agencias