Inicio Tecnología Desmantelan red clonaba tarjetas de crédito en La Romana

Desmantelan red clonaba tarjetas de crédito en La Romana

579

Desmantelan red clonaba tarjetas de crédito en La Romana

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología apresó a cinco personas y desmantelaron un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias nacionales e internacionales, que operaba en La Romana.

Dentro de los detenidos figuran Adolfo Alejandro Thomas De La Cruz, presunto cabecilla de la red, junto a Carlos Manuel De La Rosa, Miguel Vólquez Rodríguez, Jean Carlos Brito Guerrero y Wendy Carolina Castaing Peguero, contra quienes se solicitará medidas de coerción por presuntamente dedicarse a la fabricación de tarjetas fraudulentas y la falsificación de documentos públicos y privados.

También indentificaron como parte de la banda a Ruth Esther López, contra quien pedirá coerción en libertad, ya que se encuentra en condición de postparto.

Además son investigados diversos empleados de varias bombas de expendio de combustible de la zona de La Romana, quienes se presume que se han asociado a esta banda para realizar los consumos de tarjetas clonadas, tanto nacionales como internacionales.

Como parte de las acciones, la Procuraduría Especializada, realizó siete operativos simultáneos en distintas zonas de esa provincia, donde además de detener a esas personas, ocuparon dos yipetas y un carro de las marcas Honda Accord, Hyundai Santa Fe y Toyota 4Runner y distintos aparatos que presuntamente eran utilizados para cometer la acción delictiva.

Además documentos, tarjetas y aparatos de distintas clases, entre ellos, celulares de las marcas Iphone, Samsung, varios sim card, memorias y computadoras portátiles, así como CPU, impresoras, tarjetas de clonar en blanco, troqueladoras, ladrillos y beepers.

«En el proceso investigativo seguido en este caso se pudo determinar que la supuesta banda operaba en gran parte del territorio nacional, específicamente en Higüey, Bávaro-Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Valverde y San Francisco de Macorís», dijo la institución en el comunicado.

Los operativos fueron coordinados por los miembros de la División de Inteligencia Económica del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).