Inicio Sin categoría América y su histórica participación en el Mundial

    América y su histórica participación en el Mundial

    280

    América y su histórica participación en el Mundial

    Los equipos americanos han llevado la voz cantante sobre las selecciones de los países de los restantes 4 continentes en el mundial de fútbol Brasil 2014.

    América arrancó con 10 de las 32 selecciones el pasado 12 de junio cuando se inauguró el evento deportivo continental.

    Brasil y México, Grupo A
    Chile, Grupo B
    Colombia, Grupo C
    Costa Rica y Uruguay, Grupo D
    Ecuador y Honduras, Grupo E
    Argentina, Grupo F
    Estados Unidos, Grupo G

    Ocho de las 10 pasaron a octavos de finales, quedando eliminadas solo Ecuador y Honduras .

    México, Chile, Uruguay y Estados Unidos fueron eliminadas en segunda ronda, avanzando a cuartos de finales la Argentina de Messi y el Brasil de Neymar, además de Colombia y Costa Rica, estas últimas por primera vez en su historia.

    El jugador del mundial en las dos primeras rondas fue el colombiano James Rodríguez, quien anotó 5 goles, mientras que Messi y Neymar le siguieron con 4 cada uno, siendo además vitales en las clasificaciones de sus países.

    El equipo sorpresa ha sido Costa Rica, mostrando gallardía ante selecciones mucho mas poderosas y pasando a tercera ronda por primera vez.

    Este éxito americano posiblemente no sea casualidad, tomando en cuenta que este evento inició de este lado del mundo en 1930 en Uruguay, que Brasil es el país más ganador con 5 copas y que los mejores jugadores son de la zona, Messi, Pelé, Maradona entre otros.

    Después de todo lo redactado solo nos resta desear que el próximo 13 de julio en el mítico Maracaná de Río la Copa del Mundo se quede en territorio Americano.